PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuáles son los canales de comunicación oficiales de AUSO?
Nos puedes contactar mediante:
Llamada telefónica:
+56 9 4250 3784 AUSO SpA
+56 9 4031 7942 Coordinadora de Capacitaciones – Puerto Montt
+56 9 2747 2121 Coordinadora de Capacitaciones – Coyhaique
Mensajes de WhatsApp +56 9 4250 3784 AUSO
Correo electrónico: contacto@auso.cl
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 hrs. Mensajes recibidos después de este horario serán respondidos una vez que nos encontremos disponibles.
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Correo electrónico: contacto@auso.cl
Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes entre las 9:00 y 17:00 hrs. Mensajes recibidos después de este horario serán respondidos una vez que nos encontremos disponibles.
¿Cuáles son los medios de pago para obtener un curso?
Tenemos diversos medios de pago:
• Pagos desde nuestra página web: Tarjetas de débito y crédito
• Pagos de manera presencial: Efectivo, tarjetas de débito y crédito.
• Otras modalidades: Depósito o Transferencia bancaria directa a nuestra cuenta.
Todo pago realizado tendrá un respaldo a través de la emisión de una boleta de venta, los depósitos o transferencias siempre serán a nombre de Academia MIHA.
• Pagos desde nuestra página web: Tarjetas de débito y crédito
• Pagos de manera presencial: Efectivo, tarjetas de débito y crédito.
• Otras modalidades: Depósito o Transferencia bancaria directa a nuestra cuenta.
Todo pago realizado tendrá un respaldo a través de la emisión de una boleta de venta, los depósitos o transferencias siempre serán a nombre de Academia MIHA.
Si compro el curso por la página web : ¿Qué debo hacer para iniciar?
Si adquieres el curso por medio de nuestra página web sin haber tenido contacto con nosotros con anterioridad debes esperar a que una de nuestras coordinadoras te contacte a través de llamada telefónica o WhatsApp en donde entregarán toda la información correspondiente para iniciar el curso.
¿Cuándo inicia mi curso?
Una vez comprado el curso, este puede iniciar en un plazo no mayor a 24 horas de los días hábiles de la semana.
Por motivos de fuerza mayor, si compra un curso un fin de semana y necesita iniciar inmediatamente, debe comunicarse a nuestro WhatsApp +56942503784
Por motivos de fuerza mayor, si compra un curso un fin de semana y necesita iniciar inmediatamente, debe comunicarse a nuestro WhatsApp +56942503784
¿Cuál es la modalidad de los cursos ?
Los cursos OMI 100% teóricos se realizan de manera online asincrónica a través de nuestra plataforma de aula virtual. esta modalidad se orienta a la autonomía del estudiante y la administración de sus tiempos, ya que éste decide cuándo acceder a la clase y con qué frecuencia.
Para cursos OMI que requieran examen práctico presencial: Como es en el caso de cursos OMI 1.19 – 1.20 y Básico de seguridad y familiarización a bordo. Esta práctica se realizará en lugares previamente comunicados a nuestros participantes, según la Región y Ciudad donde se ejecute el curso.
Para los cursos que son con Franquicia Tributaria Presencial, se coordinará con el cliente lugar y horario de ejecución.
Para los cursos que son ejecutados en Modalidad Online con relator en Zoom, se coordinará con el participante el horario de ejecución y el enlace para participar de las clases.
Para cursos OMI que requieran examen práctico presencial: Como es en el caso de cursos OMI 1.19 – 1.20 y Básico de seguridad y familiarización a bordo. Esta práctica se realizará en lugares previamente comunicados a nuestros participantes, según la Región y Ciudad donde se ejecute el curso.
Para los cursos que son con Franquicia Tributaria Presencial, se coordinará con el cliente lugar y horario de ejecución.
Para los cursos que son ejecutados en Modalidad Online con relator en Zoom, se coordinará con el participante el horario de ejecución y el enlace para participar de las clases.
¿En cuántos días puedo realizar los cursos?
El mínimo de días para realizar un curso son 3 y el máximo 07 días.
Esto debe ser confirmado por el/la participante previo al inicio del curso.
Si obtiene más de un curso, se permitirá realizar un máximo de 2 cursos de manera simultánea.
¿Qué sucede si termino antes de la fecha prevista?
Dado a que estos cursos se informan a la Autoridad Marítima es importante que se respeten las fechas establecidas y coordinadas previamente, si Ud. termina de estudiar el material del curso, hacer los cuestionarios y examen final debe esperar a que se cumpla la fecha de término para recibir el diploma de aprobación.
¿Cómo ingreso al aula virtual?
Una vez coordinado el inicio de su curso, nuestra área de soporte técnico enviará mediante correo electrónico su usuario y contraseña junto con un instructivo de acceso.
¿Cuándo recibiré mi certificado?
Una vez terminado el curso recibirá su certificado de aprobación de manera digital a su correo electrónico en un plazo de 05 días hábiles. Siempre y cuando, finalice el curso en los tiempos establecidos de ejecución que son 03 días el mínimo y 07 días el máximo.
Si usted desea una copia impresa de su certificado, deberá solicitarlo al correo administracion@auso.cl donde coordinaremos la entrega de su certificado en nuestras oficinas. Si desea que enviemos la copia impresa de su certificado a alguna dirección, esta será enviada por Chilexpress por pagar.
Si usted desea una copia impresa de su certificado, deberá solicitarlo al correo administracion@auso.cl donde coordinaremos la entrega de su certificado en nuestras oficinas. Si desea que enviemos la copia impresa de su certificado a alguna dirección, esta será enviada por Chilexpress por pagar.
Terminé mi curso pero no aparece en el sistema de la Autoridad Marítima
Es importante que tengas en cuenta que una vez terminado el curso nuestra OTEC envía el acta de término de curso para que este sea subido al sistema. La Autoridad marítima puede tardar entre 7 a 14 días hábiles en ingresar el curso al sistema y posteriormente ser visualizado en la aplicación de teléfono E-tip.
Una vez cumplido el plazo y si el curso no está ingresado debes contactar a nuestra área académica para poder realizar el seguimiento, en el correo administracion@auso.cl
Una vez cumplido el plazo y si el curso no está ingresado debes contactar a nuestra área académica para poder realizar el seguimiento, en el correo administracion@auso.cl
¿Dónde puedo revisar si mi curso está ingresado en el sistema?
Puedes consultar de manera presencial en Capitanía de Puerto, o de forma digital a través de la aplicación E-TIP la que puedes descargar desde Google Play, e ingresar con clave única.
Si al descargar la aplicación e ingresar con clave única, no puede ingresar y le arroja un mensaje de error, deberá esperar un plazo de 07 días para que se active su usuario en la aplicación en E-TIP. Si una vez transcurrido el tiempo antes mencionado y la aplicación no le deja ingresar, comuníquese a nuestro correo electrónico administracion@auso.cl mencionando lo anterior y le responderemos a la brevedad posible.
Si al descargar la aplicación e ingresar con clave única, no puede ingresar y le arroja un mensaje de error, deberá esperar un plazo de 07 días para que se active su usuario en la aplicación en E-TIP. Si una vez transcurrido el tiempo antes mencionado y la aplicación no le deja ingresar, comuníquese a nuestro correo electrónico administracion@auso.cl mencionando lo anterior y le responderemos a la brevedad posible.